Respuesta pública a las dudas más frecuentes recibidas sobre la Convocatoria de Proyectos de ONGD

logo_aecid3

18-06-2012.

PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA:

Las convocatorias anuales de la AECID de proyectos de ONGD se financian a partir de créditos de dos procedencias:

• Un crédito inicial obtenido del presupuesto aprobado para la AECID en la Ley General de Presupuestos del ejercicio.

• Un crédito adicional obtenido de la ampliación de crédito de la recaudación del 0,7 % de "otros fines de interés social" del IRPF.

En el ejercicio 2012 la convocatoria de proyectos de ONGD está dotada con un crédito inicial de 400.000 euros, que se incrementarán con la ampliación del IRPF, en un importe que, de acuerdo con cifras provisionales proporcionadas por la Agencia Estatal de Administración Trinutaria (AEAT), se estima en unos 25 millones de euros. En total, la convocatoria se prevé que esté dotada con 25,4 millones de euros.

PRIORIDADES GEOGRÁFICO SECTORIALES: INEXISTENCIA DE GÉNERO EN DESARROLLO EN LAS PRIORIDADES DETERMINADAS PARA UN PAÍS:

Cuando "Género en desarrollo" no figure expresamente como sector entre los relacionados para un determinado país, ello no significa que no sean admisibles las propuestas de "Género en desarrollo" para ese país. Dichas propuestas serán admitidas siempre y cuando tengan asimismo cabida en los sectores y subsectores seleccionados como prioritarios en ese país.

Por ejemplo, en el caso concreto de Nicaragua, será admisible cualquier proyecto de "Género en desarrollo" que sea igualmente amparable en el sector "Gobernabilidad democrática: Fomento de la participación de la sociedad civil en la definición de Políticas Públicas" y/o "Crecimiento Económico para la Reducción de la Pobreza: Promoción de iniciativas de micro y pequeñas empresas que fortalezcan las capacidades productivas, con especial énfasis al ámbito rural, urbano y periurbano, y/o Apoyo a iniciativas productivas que contribuyan a la adaptación al cambio climático".

PRIORIDADES GEOGRÁFICO SECTORIALES: SUBSECTORES PRIORITARIOS:

Sólo son admisibles a la convocatoria las propuestas que puedan considerarse incluidas en alguno de los subsectores definidos para un sector y un país.

En aquellos casos en que se ha considerado que cualquier subsector de un determinado sector debía ser considerado igualmente prioritario, la columna "subsector" no aparece cumplimentada. Por el contrario, si existe una definición de subsectores para un sector, ello implica que se ha considerado necesario acotar su ámbito a aquellos subsectores que se considera deben ser atendidos prioritariamente en la convocatoria.

PRIORIDADES GEOGRÁFICO SECTORIALES: ÁREAS GEOGRÁFICAS PRIORITARIAS:

Las Áreas Geográficas que se definen para cada país son excluyentes, es decir, no se admitirán a la convocatoria propuestas formuladas para su ejecución fuera de esas áreas.

Si, como en el caso de Honduras, se establece una prioridad de ámbito nacional, indicando a continuación que se "priorizarán" aquellos que se encuentren en determinadas circunstancias, se considerará como vinculante la primera afirmación, por lo que se admitirá a la convocatoria cualquier propuesta de cualquier área geográfica. Las circunstancias a las que se refiere en este caso la priorización serán tenidas en cuenta posteriormente, en la fase de valoración.


Esta información fue obtenida del siguiente enlace:

http://www.aecid.es/es/que-hacemos/ONGD/subven_ONGD/aviso-proyectos-ongd/respuestas/index.html